Luego de un comienzo accidentado, el piloto argentino -de 21 años- tuvo un gran desempeño en Bakú
Tras su prometedor primer fin de semana en la Fórmula 1, al finalizar en el puesto 12° del Gran Premio de Monza (Italia), ahora volvió a hacer historia en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, al convertirse en el primer argentino en largar dentro del top 10 en 42 años (desde Brasil 1982, con Carlos Reutemann). Largará 9° este domingo, tras registrar un tiempo de 1:42.530, superando a su compañero de equipo Alex Albon (1:42.859).
Pese a su buen andar, Franco fue autocrítico y recordó el accidente que sufrió el primer día en Bakú. “Perfecto si no hubiese roto el auto ayer, pero fue un fin de semana positivo. Feliz de estar en la Q3. No sé si lo esperábamos, quería ir paso a paso. dimos buenos saltitos y terminamos en la Q3. En la Q3 hicimos un cambio para ver si podíamos dar un pasitos pero las gomas de atrás no resistieron. No se dio, pero estar en la Q3 en mi segunda clasificación… Hicimos un gran trabajo. Ellos hicieron un gran trabajo para que pueda estar en pista, para ganar confianza y tener ritmo, en gran parte es de ellos”, comentó.
“Controlar lo controlé bastante mal. Este fin de semana es complicado y lastimé mucho las gomas en las frenadas. Pero paso a paso, creo que podemos seguir progresando y ver cómo es esto. Fue un buen fin de semana y tenemos chance de sumar puntos. Contento”, expresó el piloto.