Ahora falleció Valeria Acevedo quien había recibido dos impactos de bala hace unas semanas
Valeria Acevedo, de 44 años, falleció hoy en el Hospital Central de Salud después de ser herida, de gravedad, en un enfrentamiento por tierras en la zona norte de la Capital tucumana. La víctima era hermana de los líderes de la barra brava de Atlético Tucumán, conocida como La Inimitable.
Valeria había sido advertida sobre una familia que tomaba posesión de terrenos en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Suipacha. Al llegar al lugar con su pareja, Marcelo González, se enfrentaron con los integrantes de la otra familia, con quienes tenían una vieja disputa por esos terrenos. Acevedo recibió dos impactos de bala en el pecho y fue trasladada al Centro de Salud en estado reservado.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) sugiere que los agresores serían tres hermanos. La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, liderada por Carlos Sale, tomó intervención en el caso y dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para recopilar evidencias.
El Clan Acevedo tiene una fuerte presencia en Atlético Tucumán y es conocido por su barrabrava, La Inimitable. Con base en el Barrio El Sifón, varios integrantes de la familia tienen antecedentes penales por tentativa de homicidio y tráfico de drogas.
A pesar de múltiples condenas y causas penales, evidentemente tienen importantes contactos (¿político. justicia?) ya que todavía tiene a muchos de sus integrantes en libertad.
Javier “Jazo” Acevedo: fue condenado en tres oportunidades por tres delitos de tentativa de homicidio. Se le acumularon las penas a 11 años y las terminó de cumplir el 3 de mayo pasado, fecha en la que quedó en libertad. Ahora afrontará un nuevo proceso por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas que contemplan penas excarcelables, pero no será aplicada en su caso porque tiene antecedentes.
Walter “Chichilo” Acevedo: fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de robo agravado, daño intencional y tentativa de homicidio. El año pasado, al cumplir más de la mitad de la condena, quedó en libertad condicional, desde entonces, las internas dentro de “La Inimitable” crecieron considerablemente.
Sergio “Chupete” Acevedo: fue condenado en 2018 a 17 años de prisión por el crimen de Pablo Palevecino, ocurrido en marzo de 2003. Por el tiempo que estuvo detenido sin condena, ya goza de permisos especiales de salidas transitorias, paso previo a la libertad condicional.
Gustavo “El Gordo” González: está con libertad condicional después de haber sido condenado por el secuestro de Margarita Toro, sospechada de liderar una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. También recibió una condena condicional por la muerte de un menor que se registró durante una pelea de los Acevedo contra los miembros de La Banda del Camión.
Con información de La Gaceta