NOVEDADES

American Jet inició el proceso de incorporación de pilotos, tripulantes y mecánicos para operar aeronaves que llegarían a principios de 2025

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró hoy el avance del proceso de desregulación del Transporte aéreo y la próxima incorporación de nuevas unidades al parque aerocomercial y nuevas rutas a ciudades del interior.

“9 aviones incorpora American Jet. En breve Flybondi suma 5 aviones y JetSmart sigue ampliando su flota. Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea”, comentó Sturzenegger.

“Se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras harán (sic) grande al País, el monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado”, dijo el secretario de Transporte al referirse al anuncio de American Jet de búsqueda de Pilotos, Tripulantes de Cabina y Mecánicos para integrar las tripulaciones y para la operación “de 9 aeronaves nuevas de entre 50 a 100 asientos que ingresarán a la flota de la compañía a partir de inicios de 2025″, expresó Franco Mogetta, secretario de Transporte.

En el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Sturzenegger había confirmado que las ciudades bonaerenses de Tandil y Olavarría volverían a tener conexión aérea con Buenos Aires a través del Aeroparque Jorge Newbery y que el plan es posible gracias a la reciente desregulación del sector, que habilita la posibilidad de operar vuelos con aviones pequeños de baja capacidad sin tantas trabas burocráticas.

“Es una locura que tengas ciudades en Argentina como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña, Las Lomitas, que no tengan conexión aérea. Obvio; si pedís que vaya un 747 (por uno de los modelos grandes de Boeing) nadie lo va a hacer, pero en un avión de 19 o 10 plazas sí”, dijo el funcionario.

LATAM

Fuentes del gobierno dejaron trascender que la compañía Latam Airlines, que se fue del país en febrero de 2021, durante el gobierno de Alberto y Cristina Fernández, estaría considerando la posibilidad de volver a operar servicios locales en el país -en principio para volar a y desde destinos como Mendoza y Córdoba– gracias a las normas que autorizan a las empresas a tener personal extranjero y a tener actividad bajo matrícula de otro país.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *