NOVEDADES

“No existe desobediencia alguna, sino ejercicio de derecho”, destacaron desde la AFA en el comienzo de la asamblea y anunciaron que en los próximos días se presentarán ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil para intentar revertir el fallo de la IGJ

A partir de un pedido del presidente de Defensa y Justicia, se votó a favor de tratar todos los puntos de la convocatoria -incluso los que habían sido suspendidos por la IGJ-. La única negativa fue del club que había presentado el reclamo: Talleres de Córdoba.

“Tenemos la oportunidad democráticamente de elegir quiénes son los miembros que van a representar en el próximo Comité Ejecutivo al fútbol argentino”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia en su discurso de apertura. Y destacó: “Desde 2017 refundamos el fútbol argentino”.

Antes de que se votarán los puntos referidos a la reelección de Tapia, el representante de Talleres abandonó la sala y quedaron 44 asambleístas.

Cerca de las 17.45, después de la aprobación del Balance y Memoria, se pidió que la reelección de las autoridades fuera por “aclamación” y no a mano alzada. Inmediatamente, todos los presentes se pararon y con una gran ovación confirmaron el nuevo mandato de Claudio Tapia, que estará al frente de la AFA hasta 2028.

Sobre el final, en tanto, se aprobó la reforma del estatuto que eliminó los descensos de la Liga Profesional en la actual temporada. De esta manera, la primera división tendrá 30 equipos en 2025.

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Roque Vítolo, había resaltado que el Gobierno podría intervenir la AFA por la realización de la asamblea. “Está la posibilidad, según ley, de que el Ministerio de Justicia decrete la intervención de la entidad si se viola la ley”, aseguró.

Contrario a esto, un juzgado habilitó a la AFA a realizar la asamblea. “Esa resolución administrativa (por la de la IGJ) no puede quedar firme hasta tanto no venza el plazo de quince días que cuenta para ejercer la pertinente vía recursiva”, esgrimió el magistrado Christian Ricardo Pettis, del Juzgado Civil 66. Además, agregó: “La realización de la asamblea no fue suspendida, sino que la resolución de la IGJ solo alcanza a determinados puntos que conforman el orden del día con el que fue convocada”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *