Estos insectos pueden convertirse en un gran problema si no se las combate a tiempo
Las hormigas son una de las plagas más comunes que se pueden encontrar en los jardines y huertas, techos, suelo y paredes de la casa. La presencia de estos bichos son un dolor de cabeza para los amantes de las plantas debido a los daños que pueden provocar en la vegetación. Si bien cumplen un rol importante en la naturaleza, hay que encontrar un equilibrio y mantenerlas alejadas de los cultivos, ya que cuentan con una gran capacidad devoradora de los tallos y hojas, principalmente.
Existen distintos tipos de productos industrializados, fertilizantes y herbicidas que son capaces de deshacerse de las hormigas de manera eficaz y eficiente. Pero, también, hay diversos trucos y remedios caseros que son altamente efectivos a la hora de ahuyentar a estos insectos del jardín y las macetas. Y lo más importante es que son naturales y libran a las personas de tener que utilizar químicos tóxicos, invasivos y perjudiciales.
En pocos pasos y con ingredientes muy fáciles de conseguir, es posible hacer un poderoso remedio hogareño para eliminar de una vez por todas las molestas hormigas. Con tan solo bicarbonato de sodio, producto tóxico para estos bichos, motivo por el cual tratan de evitarlo; y también con jugo de limón se puede preparar este insecticida. En el caso del cítrico mezclado con compuesto sólido cristalino de color blanco, forman una pasta efervescente que causa la sensación de quemazón en los bichos. Tomá nota y manos a la obra.
INGREDIENTES
- Bicarbonato de sodio (la cantidad dependerá de la proporción de la mezcla que se quiera hacer)
- Jugo de limón
PASO A PASO
- En un vaso colocar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y en otro recipiente un chorrito de jugo de limón, aproximadamente 2 cucharaditas. Tiene que ser más o menos una parte del bicarbonato y otra del limón.
- Dirigirse al hormiguero y esparcir el bicarbonato de sodio y rápidamente regar con el jugo de limón. Este líquido asfixiará a las hormigas.
TIP
Si no se detecta el camino de las hormigas, se recomienda esparcir un poco de azúcar por el jardín para que estos insectos aparezcan y dejen al descubierto el recorrido. Por otro lado, solo hay que espolvorear con bicarbonato de sodio en los lugares afectados, ya que puede dañar la salud del resto de las plantas no infectadas.