NOVEDADES

La Casa Rosada y Diputados anunciaron recortes de gastos en línea con el plan de austeridad

En un intento de mostrar que la política se recorta, y en medio del fuerte ajuste instaurado por el Gobierno, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció este viernes que interrumpió el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos para los legisladores.

Además, se redujo la flota oficial destinada al cuerpo. Según Menem, el 25 de agosto de este año la Cámara de Diputados contrató 500 accesos, de los que se usaron 65. Por el servicio, el cuerpo pagó 48 mil dólares, a razón de 96 dólares por ingreso, todo de acuerdo a los cálculos que hizo la nueva conducción. También, con la reducción de la flota de vehículos oficiales en Diputados, derivará en un ahorro de 150 mil dólares anuales, en costos de mantenimiento y de uso.

Advertisement

“Una vez más no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”, dijo Martín Menem.

En línea con mostrar que también se reducen gastos de la administración pública, hubo otro anuncio de recortes esta semana. “Fue dado de baja el proveedor de medialunas y tostados de la Casa Rosada. Una vez más este Gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos”, contó Iñaki Gutiérrez, encargado de manejar las redes sociales de Milei.

Según un informe de Border Periodismo, el Gobierno gastó unos $13.397.688 en pan y medialunas por medio de una licitación de la Secretaría General. La licitación fue abierta el 29/09/23 y la duración del contrato sería de 6 meses.

Advertisement

Parece que había curros en todos lados en el Gobierno anterior. Fin.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *