Chahla salió a las calles tras la tormenta y supervisó el operativo municipal en zonas anegadas

Luego de la intensa tormenta registrada durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con el Gobierno provincial, desplegó un amplio operativo en distintos sectores anegados de la capital, con especial atención en el cauce del Canal Sur.

La intendenta Rossana Chahla encabezó los trabajos de monitoreo en la intersección del Canal Sur con avenida Néstor Kirchner, donde se registró un desborde producto de la acumulación de ramas y residuos arrastrados por el agua. Durante la recorrida estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Fernández, y otros funcionarios del gabinete municipal.

“Llovió intensamente y el agua llevó muchos residuos que pusieron al límite el Canal Sur. Por eso estamos trabajando de manera conjunta con Defensa Civil municipal y provincial y Desarrollo Social”, explicó Chahla. Además, detalló que se dispuso el corte preventivo del tránsito para permitir la limpieza del cauce y evitar accidentes.

La jefa del Ejecutivo municipal llevó tranquilidad a los vecinos al remarcar que “la situación está controlada”, y ratificó que el Municipio avanza en un plan de obras hídricas junto al Gobierno provincial para reducir el impacto de lluvias intensas. “Estamos planificando obras urgentes y gestionando financiamiento. El Municipio y la Provincia están presentes para prevenir situaciones de riesgo y cuidar al ciudadano”, afirmó.

En ese marco, Chahla indicó que el operativo es monitoreado en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), mientras personal municipal realiza tareas de limpieza manual para complementar el trabajo de las máquinas. Las acciones cuentan además con el asesoramiento del especialista en ingeniería hidráulica Claudio Bravo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Fernández, informó que en el sector del Canal Sur y avenida Kirchner “hubo un pequeño desborde que ya fue controlado” y que el corte de tránsito se realizó de manera preventiva. Señaló que pasadas las 13 horas el caudal del canal había disminuido cerca de un 50% y que el monitoreo continuará durante toda la jornada en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, Fernández destacó los trabajos de limpieza de imbornales realizados por el Municipio, que permitieron un rápido escurrimiento del agua, especialmente en la zona céntrica.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *