NOVEDADES

Cientos de empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se enteraron que se quedaron sin trabajo hoy al llegar a sus jornadas laborales.

La nueva intendenta firmó un decreto para dar de baja en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán al personal nombrado en planta transitoria y permanente desde el 1 de septiembre

Fue este jueves que Rossana Chahla dejó sin efecto todas las designaciones de personal realizadas en los últimos meses por su antecesor en el cargo, Germán Alfaro. Mediante el decreto 6314, la jefa municipal dispuso que todos los trabajadores que ingresaron a la planta transitoria y permanente del municipio, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre, dejan de integrar la planta estatal.

Pero además, instruyó a que se investiguen los nombramientos realizados desde junio y recordó que el personal municipal para gozar del régimen de estabilidad supone “haber ingresado mediante mecanismos de selección que respeten las condiciones de idoneidad”.

Advertisement

En gran medida esta decisión tsmbien se deben a las denuncias, de que Alfaro había incrementado un 131% la planta de empleados municipales y que habría incorporado casi 4.000 empleados que no pertenecerían ni tributarían en la Capital o que era noñquis de la política.

Aunque no se precisó el número exacto de personas afectadas por los despidos, fuentes ligadas al municipio advirtieron que serían alrededor de 1.700 los trabajadores alcanzados por el decreto.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *