NOVEDADES

Tampoco habrá que llenar formularios ni declarar en la AFIP elementos valiosos antes de salir del país

La “Ley Ómnibus” incluye un apartado de gran interés para los turistas que viajen al exterior. Si se aprueba, las personas podrán ingresar mercadería al país sin tope, siempre y cuando sea para uso personal. Desde electrónicos hasta artículos de lujos por valores siderales.

Actualmente está vigente los límites que permiten traer elementos con un valor máximo de US$500 por persona sin pagar nada. Superado ese tope, el viajero debe abonar el 50% del monto excedido.

La Ley de reformas del Estado establece que “las mercaderías amparadas por el régimen de equipaje, que se importen para consumo sin fines comerciales no estarán gravadas por ningún tributo”. Además, señala que “para el ingreso de productos mediante el régimen de equipaje no será necesario completar ningún formulario”, equivalente a las declaraciones juradas.

De ser aprobado en el Congreso, los que viajen al exterior podrán ingresar en forma legal mercadería muy valiosa, como anillos, relojes, collares, artículos electrónicos de todo tipo, indumentaria, accesorios, adornos, herramientas, entre otras cosas, por el valor que sea.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *