Celulares con arancel 0% a partir de hoy en Argentina: cuánto se reduciría el precio final

Los precios en los modelos más nuevos de los teléfonos móviles ya comenzaron a bajar por la reducción del costo de importación

Desde este jueves, los celulares importados ingresarán al país con arancel cero. La medida completa el esquema dispuesto por el Decreto 333, que en mayo de 2025 redujo el derecho de importación del 16% al 8% y estableció su eliminación total para el 15 de enero. Esta decisión impactará de manera directa en el precio de los iPhone, cuya demanda entre los consumidores argentinos es significativa.

La eliminación del arancel apunta a facilitar las importaciones y a intensificar la competencia en el mercado local, con el objetivo de bajar los precios tanto de los dispositivos adquiridos en el exterior como de los fabricados en el país.

Desde el Gobierno justificaron que estos cambios “mejorarán las condiciones de oferta de los bienes de la medida, reducirán los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.

Además, sostuvieron en mayo que la medida busca alentar la competencia y que se diera un descenso de 30% en los precios al consumidor.

En un posteo en redes, este jueves, el Ministerio de Economía remarcó que la reducción de precios verificada fue de “entre el 25% y el 35% en distintas marcas y modelos”.

Ahora, con el ingreso al país de teléfonos inteligentes sin impuestos, se amplía la oferta y se promueven precios más competitivos”, aseguró.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *