La popular cantante manifestó que padece una enfermedad llamada “Síndrome de la Persona Rígida”
La cantante canadiense Céline Dion, de 54 años, anunció este jueves que cancelará todos sus shows debido a graves problemas de salud que enfrenta desde hace un tiempo. Dijo que padece “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.
EL SPR afecta a 1 de cada millón de personas. Provoca que los músculos se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como “estatuas humanas”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar, lo que irremediablemente podrá terminar con la carrera de la canadiense, una de las artistas más populares del mundo.
La cantante manifestó: “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis propios hijos, que me apoyan y me ayudan. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.
Esperamos pueda recuperarse pronto y volver a deleitar en los escenarios para sus fans del mundo.