Una pareja fue detenida este domingo en el marco de una investigación por robos bajo la modalidad “claveros” y el uso de inhibidores de señal, que venían afectando a vecinos de la zona del Bajo, en San Miguel de Tucumán. La causa es llevada adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Primera, quienes lograron un importante avance tras una serie de allanamientos realizados en Villa 9 de Julio.
El operativo incluyó siete allanamientos simultáneos, con apoyo de la Guardia de Infantería, CERO, División Patrulleros y la Comisaría Segunda. Como resultado, se logró la detención de los sospechosos y el secuestro de un automóvil utilizado para delinquir, cinco teléfonos celulares, prendas utilizadas en los robos, objetos robados a las víctimas, un cargador de arma de fuego, cartuchos y una rueda de auxilio sustraída.
La investigación comenzó a partir de una serie de denuncias registradas el pasado 28 de junio, cuando al menos tres personas reportaron robos con características similares. Todos los hechos ocurrieron en la zona de calle Crisóstomo Álvarez y Bernabé Aráoz, donde las víctimas dejaron sus vehículos estacionados y, al regresar, descubrieron que les habían forzado las puertas y robado sus pertenencias.
Mediante el análisis de cámaras de seguridad y tareas de investigación en el lugar, el personal policial logró identificar a los autores, reunir pruebas y solicitar las órdenes judiciales correspondientes.
Desde la fuerza señalaron que este es un paso clave para esclarecer los hechos, aunque la investigación continuará con el objetivo de reunir todas las pruebas y ponerlas a disposición de la Justicia.