NOVEDADES

Hay muertos por todas partes: en el mar, en los valles, bajo los edificios. Barriadas enteras fueron arrastradas con sus residentes hasta el mar

Las devastadoras inundaciones fueron provocadas por la tormenta Daniel que arrasaron el este de Libia. Las peores inundaciones de las últimas cuatro décadas en el país han dejado ciudades completamente aisladas, represas y puentes arrasados, y una estela de muerte a su paso.

Las Naciones Unidas han calificado la situación como una “calamidad de proporciones épicas”. Se estima que hasta 1,8 millones de personas fueron afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron a varias ciudades del país.

Advertisement

“No se ha registrado una tormenta como ésta en la región desde que tenemos memoria, por lo que es un gran shock”, indicó una portavoz de la OMS.

Muchas de las víctimas fueron enterradas en fosas comunes mientras continuaban las labores de recuperación de cadáveres. Muchos de los edificios de esa ciudad se derrumbaron. Un sobreviviente dijo: “No exagero si digo que el 25% de la ciudad ha desaparecido”.

Las fuertes lluvias que se registraron el domingo pasado provocaron el colapso de dos represas en el Río Derna, que arrastraron a barriadas enteras con sus residentes hasta el mar. “Era como un tsunami”, expresó un sobreviviente.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *