El referente de LLA de la provincia, Lisandro Catalán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionaron el régimen electoral de Tucumán. El viejo referente peronista, y actual presidente del Concejo Deliberante de la Capital salió a contestarles
Fernando Juri, de larga trayectoria peronista y actual presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, salió al cruce de los dichos de dos referentes de La Libertad Avanza: Lisandro Catalán, actual Vicejefe de Gabinete nacional y cabeza de LLA en Tucumán, y Martín Menem, vicepresidente de los libertarios a nivel nacional. Catalán y Menem, en un encuentro realizado el martes pasado en Tucumán, cuestionaron el régimen electoral provincial.
“Que se queden tranquilos en Buenos Aires, Tucumán va a modificar de acuerdo a las necesidades su régimen electoral porque es una demanda de la sociedad, y así opinó también el gobernador Osvaldo Jaldo. Pero a las reformas las haremos eligiendo, nosotros los tucumanos, los criterios para mejorar un sistema electoral y como consideramos los tucumanos, no por lo que digan quienes no conocen bien la realidad de nuestra provincia”, expresó Juri a los dichos de los funcionarios libertarios.
Y agregó: “La Legislatura trabaja en el mejor modo de aggiornar el régimen electoral provincial, de volverlo atractivo e incentivar a la participación sin que sea tedioso, y sin ceder un ápice en la transparencia. Entendemos que los acoples deben limitarse -quizás-, pero los cambios los realizaremos nosotros con todos los partidos y sectores de nuestra sociedad”.
Juri, apelando al viejo axioma de la Capital contra el interior, y dejando en claro su pensamiento contrario a las políticas del Presidente Javier Milei agregó: “No necesitamos que Buenos Aires nos diga cómo votar. El Gobierno provincial gestiona del mejor modo este contexto complejo a nivel económico, reduciendo gastos sin dejar de atender lo importante. No necesitamos en la provincia aplicar la motosierra con crueldad, Tucumán siempre elige lo mejor para Tucumán, no para Buenos Aires”, finalizó el político.