Por la incertidumbre, comercios de diversos rubros dejan de vender su mercadería porque sus proveedores no saben a qué valores cobrarles los productos
¿Milei? ¡Qué sé yo!. Acá no estamos hablando de lo que vendrá con Milei si gana la presidencia. Estamos viendo qué vamos a hacer mañana para no matar al consumidor, pero tampoco perder”. El que habla es un alto ejecutivo de una empresa electrónica. Está preocupado y reconoce que tuvieron que poner, de modo preventivo, el cartelito de “sin stock” en muchos de los productos que venden online.
“Es un cartel algo mentiroso producto tenemos, por ahora, lo que no hay es precios”, expresa.
Por ejemplo, Apple ayer aumentó sus precios un 25% directamente. ¿Sabés a cuánto está un Iphone Pro Max Silver cuesta hoy ¡$2.065.000!. Increíble ¿no?.
Con respecto a los alimentos: “Los proveedores cortaron las entregas porque no hay precios”, dicen desde un supermercado. Pero, deben pagar sueldos, entonces no pueden no entregar productos por mucho tiempo. ¿Cuánto va a durar?. Tres o cuatro días, hasta que sepan con qué dólar hay que trabajar.
Lo más triste para Argentina, es que los supermercados tienen los depósitos llenos. hay para dos o tres semanas de fideos y demás.
Neumáticos: ya hay subas de hasta un 25%.
Habrá que esperar que pasen estos días caóticos y de incertidumbre, donde los precios aumentarán y los bolsillos de los argentinos se viciarán.
Los argentino están viviendo la crisis número cien mil, ¿hasta cuándo?.