NOVEDADES

También “cayó” el hijo del “Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López

Uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado en Texas, Estados Unidos, este jueves.

Según información, el narcotraficante se habría entregado en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

“El Mayo” enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.

Advertisement

En febrero de este año, los fiscales federales estadounidenses acusaron a Ismael “El Mayo” Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según agencias de seguridad y salud, es la principal causa de muerte de ciudadanos estadounidenses entre 18 y 45 años.

Zambada, de 76 años, era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. Este narcotraficante era considerado como una de las personas, dentro del mundo del narco, con más sigilo en sus operaciones, debido a que pocas veces se dejó ver en público.

Los delitos por los que “El Mayo” Zambada es acusado son: dirigir una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y distribución de drogas. Además, las autoridades norteamericanas acusan al Cártel de Sinaloa por la producción, distribución y tráfico y venta fentanilo.

En la última Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024, de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, se informó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia en los cincuenta estados de la Unión Americana.

Advertisement

La DEA señala que el Cártel de Sinaloa controla los sitios clandestinos de producción de drogas y las rutas para transportarlas de México a los EE.UU.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *