El torneo organizado por la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, arranca el 29 de agosto
El Complejo Teniente Ledesma -avenida Sarmiento y 25 de Mayo- será anfitrión de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol 5 Femenino y estará representado por su propio equipo de jugadoras, integrado por las chicas que entrenan todas las semanas en la Escuela Formativa de Futbol Femenino que funciona en ese centro deportivo.
La Liga de Fútbol 5 Femenino es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio con el fin de promover la práctica de esa disciplina entre las mujeres y generar un nuevo espacio de encuentro y competición que permita a los clubes intercambiar experiencias y crecer en materia deportiva.
Este lunes, en el recinto, se presentó al flamante equipo femenino de fútbol del Complejo Ledesma, con la participación del director de Deportes y Recreación, Gustavo Toledo. Durante la jornada, las jugadoras del “Ledesma FC” recibieron el uniforme oficial que lucirán de local durante el torneo, donde competirán 12 equipos de distintos barrios de la capital.
“Hoy es un día muy especial, muy colorido, porque se hizo entrega de las remeras a las chicas que van a participar de un torneo muy importante. Esa es la gran noticia y la gran expectativa, poder armar nuestros torneos acá, en el complejo Ledesma que es un complejo emblemático en la capital”, expresó Toledo.
El titular de Deportes afirmó que la organización de este tipo de eventos competitivos permite que “pueda venir gente de todos lados y que fundamentalmente vengan a participar, porque la participación y los torneos hacen que las chicas tengan esa ligazón, que tengan esa experiencia, que mejoren, que se preparen, y a los profesores también poder mostrar lo que hacen día a día”.
El funcionario recordó que la Escuela Formativa de Futbol Femenino del Complejo Ledesma nació en julio del año pasado para que mujeres a partir de los 14 años de edad puedan aprender, entrenar y jugar esa disciplina. Actualmente unas 25 chicas asisten a las clases, que se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21.30 h.