NOVEDADES

Y se espera que haya más subas

Luego de seis meses de un atraso frente a la inflación, el valor de la hacienda tuvo una recuperación que ya se trasladó al público.

A pocos días de las PASO, al gobierno se le abrió un nuevo frente de batalla que golpea de forma directa los bolsillos de los consumidores: un fuerte incremento del precio de la carne en el mostrador.

Advertisement

Ya el viernes pasado, en las carnicerías hubo un incremento de $300 promedio el kilo, equivalente a entre un 20% y un 30%, según los cortes. El alza podría seguir esta semana, según los expertos.

“Los precios ya impactaron en las góndolas. Una parte del traslado fue esta semana y se va a terminar trasladando toda la suba la semana entrante”, dijo un carnicero.

El viernes pasado, tras la suba del “precio vivo”, los matarifes y frigoríficos no tuvieron más remedio que trasladarlo a los carniceros y estos a sus mostradores”, dijeron desde el sector.

Advertisement

Todo esto, encendió las alarmas del Ministerio de Economía porque saben que los saltos del producto terminará impactando en el índice de inflación.

Argentina, uno de los países más carnívoros del mundo, va camino a ser el abanderado del vegetalismo POR OBLIGACIÓN y no por ELECCIÓN ante la suba de precios desenfrenados.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *