Patricia Bullrich fue la gran ganadora de Juntos por el Cambio, pero a sus señales de ruptura con Larreta ahora las reemplazará con una fuerte señal de unidad para mostrar gobernabilidad, que no garantiza Milei.
¿Cuál será el papel de Macri? La gran ganadora de las PASO en Juntos por el Cambio fue Patricia Bullrich, que le sacó 6 puntos a Horacio Rodríguez Larreta y será la candidata a presidenta de la principal alianza opositora en las elecciones del 22 de octubre próximo. Pero la euforia del triunfo interno en Juntos quedó relativizada con un sabor agridulce por el inesperado triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que resultó la alianza más votada.
Con el 95% de los votos escrutados, Milei quedó esta madrugada con el 30,2% de los votos, mientras que la suma de Bullrich y Larreta de Juntos por el Cambio arrojó el 28,2%, y la de Sergio Massa y Juan Grabois en Unión por la Patria obtuvo el 27,2%.
En el “quedamos segundos” está la cuota de preocupación. “Nos preocupa que Milei haya quedado tan arriba. Hay que convencer al votante que se nos fue que Patricia Bullrich es la única que puede hacer ese cambio, con gobernabilidad y fuerza parlamentaria”, dijo otro ex diplomático y funcionario.
A eso apuntará la estrategia desde este mismo lunesPara Patricia Bullrich, este lunes 14 comienza otra campaña totalmente diferente. Lo insinúo el propio Macri cuando le tocó hablar en el escenario de Parque Norte. Desde ahora, Bullrich buscará mostrar una fuerte unidad en Juntos por el Cambio, se abrazará junto a Rodríguez Larreta, y buscará transmitir gobernabilidad y equilibrio para hacer el cambio profundo que propone, pero con la fuerza política necesaria, léase diputados y senadores, gobernadores en las provincias e intendentes en todo el país./A24