NOVEDADES

Los gatos son, junto a los perros, los animales más habituales como mascotas en los diferentes hogares del mundo

Son independientes y leales. Sus características los convierten en la opción perfecta para personas que tienen poco tiempo, ya que requieren menos atención que un perro. Son una gran compañía para personas solas.

Ventajas de tener un gato en casa: Son cariñosos e independientes. No requieren tanta atención (como en el caso de un perro). No necesitan salir a la calle a hacer sus necesidades. Son divertidos y juguetones. Son extremadamente limpios. Fáciles de cuidar. Silenciosos y relajados.

Beneficios de compartir la vida con un gato: Compañía cariñosa e independiente: brindan amor y disfrutan de su independencia. Reducción del estrés y la ansiedad: la presencia en casa tiene un efecto terapéutico comprobado en la salud mental. Además, pueden aliviar la tristeza, la soledad y la ansiedad. Mejora del sueño y el descanso: sentir la presencia de un gato a nuestro lado nos proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad lo que nos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente. Apoyo emocional y conexión social: su compañía y afecto incondicional pueden ayudar a mejorar la confianza y la capacidad de relacionarse con los demás. Control de plagas y protección del hogar: son excelentes cazadores de insectos y roedores. Su instinto cazador les permite mantener tu hogar libre de plagas no deseadas.

Si encuentras un gato abandonado o te regalan uno, adóptalo. No te arrepentirás.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *