Los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y al menos uno se hizo estallar en la puerta
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque a una fábrica de aeronaves militares en las afueras de Ankara, en Turquía. y que el Gobierno consideró como un “atentado terrorista”.
“Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos”, dijo Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladimir Putin en Kazan, donde participa como invitado en una cumbre de los Brics.
De acuerdo con el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, dos personas fueron “neutralizadas”, dijo sin precisar si los atacantes habían sido detenidos o abatidos ni si el ataque había terminado.
“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAS en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. Desgraciadamente, hubo mártires y heridos en este atentado”, escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, al aludir a las explosiones y tiroteos registrados en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAS, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto. El diario Sabah publicó en su cuenta de X una foto extraída de las cámaras de vigilancia en la entrada del edificio, que muestra a un joven vestido de negro, llevando una mochila y aparentemente armado con un fusil de asalto, a quien describe como “uno de los terroristas”.
Las autoridades enviaron a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios. Ninguna organización revindicó la operación hasta el momento.
En las imágenes difundidas se percibe una gran humareda blanca que se desprende a la entrada del lugar, situado a unos 40 km de la capital turca.