El ataque cayó sobre la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte. Hay cuatro muertos
El Patriarca Latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, informó que el bombardeo causó cuatro muertos y siete heridos, uno de ellos el Padre Gabriel Romanelli, que se hizo popular por las llamadas diarias con el Papa Francisco.
Pizzaballa detalló a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR) que dos de los heridos están graves e informó que Romanelli sufrió heridas leves y se encuentra hospitalizado.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”, señaló el comunicado israelí tras el ataque.
Así mismo, el Ejército de Israel dijo que “hacen todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamentan cualquier daño causado a los mismos”.
El Papa León XIV reiteró su llamado a un “inmediato alto el fuego” en Gaza y al “diálogo” entre las partes, tras expresar su “profunda tristeza” por el ataque perpetrado este jueves por Israel.
“Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”, se indica en un telegrama firmado en nombre del Pontífice por el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.
El párroco argentino Romanelli se había hecho popular en Italia por las llamadas diarias de Jorge Bergoglio para expresar su solidaridad con los habitantes de la Franja.
La agencia de la Conferencia Episcopal italiana explicó que son unos 500 los cristianos desplazados por el conflicto, a los que el Papa Francisco llamaba todos los días desde que comenzaron las incursiones israelíes contra la Franja.