Boca volvió a ganar en la Bombonera después de 4 meses

Con Pareces como la gran figura del equipo, el Xeneize le ganó a Banfield 2 a 0 con goles de la “dupla uruguaya”, Merentiel y Cavani. La victoria del equipo de Miguel Ángel Russo se metió en zona de playoffs y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual

Boca Juniors le ganó este domingo por 2 a 0 a Banfield en un encuentro por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Zona A que se disputó en la Bombonera, en donde volvió al triunfo luego de 4 meses, ya que la última había sido el 19 de abril, cuando venció a Estudiantes por 2 a 0.

El Xeneize se quedó con la victoria gracias a los goles de Miguel Merentiel, a los 9 minutos, y Edinson Cavani, a los 36, ambos en el segundo tiempo.

Desde el arranque, con el aliento incesante de su gente, el Xeneize dominó por completo la posesión de la pelota y salió en busca del gol ante un Taladro que se replegó en campo propio planeando jugar de contraataque.

Aunque, a lo largo del primer tiempo, el equipo que es dirigido por Miguel Ángel Russo -que repitió el once que le ganó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza- le faltó efectividad de cara al gol y, con Leandro Paredes como eje del equipo, le costó llegar con claridad al último tramo de la cancha.

Más allá de eso, Boca tuvo chances claras de gol que fueron apagadas por el Facundo Sanguinetti, que respondió de buena manera para mantener el marcador en cero. El golero del Taladro le ahogó el gol a Lautaro Blanco tras un remate lejano, a Paredes le tapó un tiro a quemarropa desde la medialuna del área y se quedó con un gran cabezazo de Marco Pellegrino que fue a su cuerpo.

Pero la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo en los pies de Miguel Merentiel, que se fue solo al gol tras un buen pase de Edison Cavani. Pero la “Bestia”, tras dejar en el camino a Sanguinetti, se quedó sin ángulo de remate que se estrelló en el cuerpo de Alexis Maldonado, que cubrió el primer palo. Pero tras eso se apagó el juego del Xeneize y el tramo final de la primera etapa fue chato y sin emociones.

Por su lado, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que se quedó sin su entrenador Pedro Troglio en el primer tiempo, ya que fue expulsado por el árbitro Nicolas Lamolina por reiteradas quejas cuando el juez del partido cobraba “todas las chiquitas” para el local, generó una chance muy aislada con un remate lejano de Martín Río, que fue resuelto sin problemas por Agustín Marchesín, tras una buena jugada colectiva. 

El Taladro apeló a jugar en su campo, sin hacer mucho y manejando el tiempo se mantenía en partido, esperando su oportunidad de la noche para hacerla efectiva en el tanteador y, por momentos, especulando con la presión que tenía su rival al estar en deuda ante La Bombonera, aunque Banfield no le va en zaga porque está peleando la permanencia.

En el complemento, el Xeneize salió en busca de la victoria para intentar volver de local. El grito de gol llegó a los 9 minutos. La jugada la inició Paredes con un excelso pase filtrado para Brian Aguirre. El ex Newell ‘s le ganó el duelo a Ignacio Abraham y envió un pase al medido para Merentiel, que se había desecho de la marca de Maldonado. Después las imágenes televisivas revelaron que lo había hecho con falta y por eso el central del Taladro reclamó un previo empujón que lo sacó de la jugada del propio delantero uruguayo. 

La “Bestia”, solo frente al arco y dentro del área chica, muy inteligentemente engañó a Sanguinetti, que se tiró a tapar el tiro al medio, para terminar definiendo sin oposiciones y darle el 1 a 0 a Boca.

Con la ventaja a su favor, el Xeneize se relajó y esto hizo crecer al Banfield, que salió en busca del empate, sin tener nada que perder al ir cayendo por la mínima, y generó algunas chances de riesgos que pusieron en “jaque” la valla de Marchesín.

En el tramo final del encuentro, Boca se metió un poco atrás en su campo y no podía volver a dominar la pelota para intentar cerrar el partido y el Taladro se acercaba cada vez con más peligro al arco de su rival.

Pero a los 36 minutos, el Xeneize volvió a pegar en el partido y llegó al 2 a 0. El tanto llegó tras un córner de Paredes desde la izquierda al primer palo. El envío del campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se fue cerrando al primer palo y lo conecto Rodrigo Battaglia.

Con el partido sentenciado, Russo sacó a Paredes de la cancha y recibió la gran ovación de la noche. El jugador que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias Sudamericanas fue influyente en los dos goles y, siendo por amplio margen el mejor jugador de su equipo, le devolvió a Boca la victoria en la Bombonera, algo que no pasaba hace 4 meses. 

Además, con los 3 puntos obtenidos se metió en zona de playoffs y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual.

En la próxima fecha, Boca visitará a Aldosivi en Mar del Plata y Banfield recibirá a Tigre en el Sur del Gran Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *