El Fortín lo ganó gracias a un doblete de Matías Pellegrini (descontó Iker Zufiaurre). Los de Liniers se subieron a lo más alto de la tabla
En una noche que prometía paridad y terminó teñida de azul y blanco, Vélez Sarsfield se impuso por 2 a 1 ante Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, tuvo un nombre propio que acaparó todos los flashes: Matías Pellegrini, autor de un doblete fulminante en apenas cuatro minutos. El gol de Boca lo hizo Zufiaurre.
El desarrollo del primer tiempo fue un fiel reflejo de lo que se juega en los inicios de campeonato: intensidad, pierna fuerte y poco espacio para la creatividad.
El “Fortín”, bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto, intentó tomar la iniciativa mediante la circulación de Diego Valdés, pero chocó sistemáticamente contra el orden defensivo propuesto por el “Xeneize”.
Boca, dirigido por Claudio Úbeda, apostó a transiciones rápidas buscando la velocidad de Miguel Merentiel, aunque la falta de precisión en los metros finales hizo que el descanso llegara con el marcador en blanco.
