NOVEDADES

Los gobernadores no están entendiendo que se acabó la joda y el mal manejo de los fondos públicos

¡Es un loco!; ¡Es un payaso!; ¡Es un irresponsable! y cientos de epítetos hacia el presidente Javier Milei. Están equivocados, porque Milei está haciendo exactamente lo que prometió en campaña. A diferencia del resto de los políticos que dicen una cosa en campaña (para ganar) y en el poder hacen otra cosa.

Milei repite cada vez que le preguntan: “Ser presidente es un trabajo más”, “Ahora trabajo de presidente”, “Yo vine a cambiar a la Argentina y sacarla de la decadencia, no me importa el costo político”. La mayoría de los políticos no se animan a hacer lo que hay que hacer, porque están pensando en las próximas elecciones. Y así estamos de mal hace muchísimos años.

Advertisement

El objetivo primero del Gobierno de Milei es equilibrar las cuentas: no se gasta más de lo que se recauda. No se emite más moneda. Se gasta lo que se tiene. A nivel Nacional, Milei está ajustando y equilibrando; los gobernadores no. No la están entendiendo.

En los últimos 20 años, las provincias han duplicado sus gastos en relación a sus ingresos, pero estaba la Nación para emitir plata y transferirles a ellos para que sigan malgastando y ganando elecciones, no para el progreso de los provincianos.

Los gobernadores han tomado deuda de la Nación a cambio del descuento, en cuotas, de la coparticipación federal. Eso es lo que pasó con la provincia de Chubut. No es que el Gobierno de Milei se quedó con plata de la provincia de manera irregular, simplemente se descontó la cuota que le correspondía.

Advertisement

Se acabó la joda, se acabó el choreo, se acabó los políticos millonarios y el pueblo pobre. Para lograrlo, hay que hacer las cosas como corresponden. Es como que en tu casa te endeudaste, pediste préstamo al banco y ahora hay que pagarlo, y si no pagás ¿qué pasa?, te embargan la casa.

Si Milei dice, pobrecito el gobernador de Chubut, o el de La Rioja, o cualquier otro, voy a emitir dinero para ayudarlos, la historia no se acaba más y seguirá el choreo, la pobreza y no cambiaremos más.

La cosa está tensa, entre Nacho Torres (gobernador de Chubut) y Milei, se ha generado una guerra de twists y amenazas de ambos lados. La gente, en el medio. Todo esto no tiene pinta de terminar bien.

Advertisement

TICHO para Sin Código Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *