NOVEDADES

Cuando el Ejecutivo nacional decida privatizar la politizada Aerolíneas Argentinas, los gremialistas irán a llorar al campito

La aerolínea de bandera aseguró que los gremios modificaron los horarios de las medidas de fuerza para generar problemas con los pasajeros. El Gobierno anticipó sanciones y dijo “no entender tanta barbarie”. A las 15hs de este viernes, se anunció que se levantaba el paro.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó “paros parciales” para reclamar por la recomposición salarial de los empleados. Por este motivo, hubo demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque.

Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios aeronáuticos de armar un “paro encubierto” en aeropuertos al adelantar asambleas. La compañía advirtió en un comunicado: “A pesar de los esfuerzos de la compañía por preservar a sus pasajeros, y después de haber reprogramado todos los vuelos afectados por las asambleas gremiales anunciadas con más de dos semanas de anticipación, los gremios aeronáuticos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) modificaron los horarios de las medidas de fuerza para forzar nuevas demoras y cancelaciones con el claro objetivo de perjudicar directamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en lo que se constituye como un paro encubierto”.

Advertisement

La línea de bandera criticó las medidas gremiales: “Este comportamiento se dio en las asambleas del martes en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, y se repitió en las del miércoles en Ezeiza. El martes, esto causó demoras en 12 vuelos y afectó a cerca de 1500 pasajeros con destinos de cabotaje. En el caso de Ezeiza, otros 2000 pasajeros de vuelos internacionales fueron perjudicados en forma directa por estas medidas”.

La empresa advirtió que “las cancelaciones y demoras de los vuelos internacionales resultarán en un daño económico para la compañía estimado en 500.000 dólares, considerando gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros”.

Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos, 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas. Se van a aplicar sanciones disciplinarias como ya se hizo con más de 200 empleados. Se aplicarán en Intercargo, descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones”, mientras en Aerolíneas, los descuentos a los sueldos serían “de entre $50.000 y $150.000 por trabajador responsable de esta barbarie. Esto de ir moviendo los horarios de las asambleas informativas lo único que hace es perjudicar al que viaja; no entendemos el por qué de tanta barbarie”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *