Rafael Di Zeo le advirtió a Patricia Bullrich que si continúan con la aplicación del derecho de admisión “vamos a ir a pegarles a los del Ministerio”
Un audio, atribuido al jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo, amenaza con “ir a la guerra” contra la ministra de Seguridad debido a la sanción contra dos hinchas a los que se les aplicó el derecho de admisión, en el marco de la aplicación del programa “Tribunas Seguras”.
La charla se produjo después que el Gobierno tomó la decisión de sancionar a Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, laderos de Di Zeo en La 12, por los incidentes que ocurrieron en el partido que Boca jugó contra Gimnasia y Esgrima, en Santa Fe, y donde se lo vio al presidente del Club, Juan Román Riquelme calmando a los enfervorizados hinchas.
En el audio, al que accedió Infobae, el barrabrava le expresa a su interlocutor -de nombre “Walter” y cuya identidad no se pudo determinar- que está dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno, como represalia por la aplicación del denominado “derecho de admisión”, que le impide al afectado entrar a ninguna cancha de fútbol del país. “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, asegura Di Zeo en el audio.
Además, Di Zeo cuenta en el audio cómo en otras oportunidades, pactaba la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol. Y ataca al periodista Gustavo Grabia, que investiga y es un experto en cuestiones vinculadas al mundo de las hinchadas y de los casos de violencia en el fútbol, cuyo informe periodístico publicado en Infobae dio lugar a la medida del Ministerio de Seguridad.
“Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera… Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”, afirma el jefe de barra.
Y agrega en la parte central de su conversación: ”¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (…) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi..a. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.