Aumentó el pan en Tucumán más que la inflación: la referencia es $3.550 el kilo

El Centro de Industriales Panaderos confirmó un aumento del 10% para el pan francés y del 15% para las especialidades

Desde este miércoles, comprar pan en la provincia es más caro.. El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán (CIPT) informó, a través de un comunicado oficial, que desde este miércoles 4 de febrero de 2026 rigen nuevos valores sugeridos para todos los productos del sector.

La entidad actualizó los precios de referencia tras varios meses de estabilidad —el último ajuste había sido en octubre del año pasado—, fijando el rango de precio sugerido para el kilo de pan francés entre $3.470 y $3.550. La inflación acumulada del periodo noviembre, diciembre (2025) y enero de 2026 fue del 7,3%.

Según el CIPT, la decisión de aplicar un incremento del 10% en el pan se volvió inevitable debido al impacto significativo en la estructura de costos. Los industriales detallaron una lista de aumentos recientes en insumos y servicios claves para la producción:

  • Tarifas: Se registraron subas del 16,9% en el gas y del 4% en la energía eléctrica.
  • Materia prima: Aumentaron la harina, los descartables y las premezclas (3,5%).
  • Costos operativos: También incidieron las recientes actualizaciones salariales (paritarias del sector) y el precio del combustible.

Con respecto a las especialidades, el impacto es mayor en otros productos de panadería. Además del pan de mesa, el comunicado detalla que las “especialidades” sufrieron un ajuste del 15%.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *