Las más grandes ofrecen servicio de asistencia al viajero incluido en sus planes
No hay dudas de que con el dólar “planchado”, Brasil, Uruguay y Chile -o cualquier otro país extranjero– se convertirán en los destinos favoritos de los argentinos que van a viajar al exterior este verano.
De la mano de ese interés por cruzar la frontera, un beneficio bastante oculto de las prepagas, y que muchos afiliados tenían “desde siempre”, se está dando a conocer recién ahora.
La mayoría de quienes cuentan con un plan de cobertura de salud privada, también tienen asistencia al viajero en el exterior. Al menos, en países limítrofes. Pero apenas una minoría en ese grupo está al tanto.
En las últimas semanas, las prepagas y obras sociales empezaron a comunicarlo por mail. Lo resaltan como un beneficio más para retener a quienes ya son socios, o atraer nuevos afiliados.
En todos los casos, como sucede al contratar el servicio de asistencia al viajero de forma directa con una empresa o a través de la tarjeta si mantiene su cobertura, para que se active se debe dar aviso del viaje antes de salir del país.
Si el destino al que desea viajar no está contemplado en el plan de esa prepaga, o si se desea extender el tope de cobertura, los asociados pueden cotizar online la extensión del servicio.
Junto con la asistencia para emergencias, incluyen la teleasistencia médica, y la compensación ante demora y/o perdida de equipaje, con diferentes topes, de acuerdo con el plan contratado.
“Este es un servicio estacional, pero este año estamos recibiendo muchas consultas principalmente para viajes a los centros de veraneo en las playas de Brasil, Uruguay, Chile y también en destinos como Miami“, comentan las prepagas.
Así que si vas a viajar al exterior y contás con una prepaga, ponete en contacto con un comercial y aprovechá el beneficio.