NOVEDADES

El agresor reivindicó al Estado Islámico y abrió fuego contra la gente. El mundo está en un nivel de violencia extremadamente preocupante

Un hombre que reivindicó ser miembro del Estado Islámico asesinó este lunes a balazos en el centro de Bruselas a dos turistas de Suecia que iban a asistir a un partido de fútbol por la clasificación de la Eurocopa.

Un hombre vestido con un chaleco naranja fluorescente y un casco blanco, con un arma en la mano. Disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de la selección sueca.

Luego persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya estaba en en el suelo. Finalmente salió y huyó en su moto. El chaleco del atacante es similar a la que utilizan el personal de limpieza municipal de Bruselas.

El autor del tiroteo huyó en una scooter. Llevaba un chaleco naranja y un casco blanco y luego subió un video a la Web en el que reivindicó su pertenencia al Estado Islámico y anunció que había cometido el ataque para “vengar a los musulmanes”.

“Soy un muyahid del Estado Islámico, les guste o no. Vivimos por nuestra religión y morimos por esta misma religión”, dice el hombre en árabe. Afirma haber ejecutado a “infieles”.

Tras el ataque, Bélgica elevó el nivel de alerta a 4, el más alto que significa amenaza terrorista “grave e inminente”. Europa se pone en alerta.

El terrorista sigue prófugo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *