El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó que el servicio de navegación aérea opera con normalidad en todos los aeropuertos locales, tras la suspensión de las medidas de fuerza convocadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, por lo que se dejaron sin efecto las acciones gremiales originalmente previstas durante la temporada alta y las Fiestas.
Miles de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, mantienen sus planes de viaje sin modificaciones debido a que, según EANA, se ha restablecido la previsibilidad y la continuidad de las operaciones.
“Cabe destacar que, en este nuevo contexto en el que no se afectarán los vuelos, EANA continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto. A partir del dictado de la conciliación obligatoria, las operaciones aéreas se desarrollan con total normalidad en los aeropuertos de toda la República Argentina”, destacó el organismo oficial.
ATEPSA había lanzado un cronograma de paro que comenzó el miércoles 17 de diciembre y su extensión alcanzaba hasta el lunes 29, con impacto directo en vuelos nacionales e internacionales.
Así, no se verán afectados los vuelos programados para los últimos días del año. El funcionamiento ininterrumpido de la navegación aérea está asegurado para todas las franjas horarias y jornadas.
