Alcanza, además, a pequeños tributantes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que suspenderá hasta el 31 de julio de 2024, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y los embargos a PYMES y otros contribuyentes.
“La norma alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas, pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud”, detallaron en un comunicado a través de la entidad.
El propio ministro de Economía, Luis Caputo anticipó la medida, que será publicada este jueves en el Boletín Oficial, y la celebró a través de sus rede sociales. “Mañana (por hoy) saldrá en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud”, expresó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X.