NOVEDADES

Mediante una Circular General N° 222, la Jefatura Regional Oeste hace saber de la resolución

Se entiende por “coquear” al acto de mascar hojas de coca, formando un bolo llamado “Acuyico”, el cual se mantiene en la boca durante horas.

Cuando se mastica, la hoja de coca actúa como un estimulante ligero y ayuda a combatir el hambre, la sed, el dolor y el cansancio. También ayuda a superar el mal de alturas. Cada día, millones de personas en los Andes mastican hoja de coca y beben mate de coca sin experimentar ningún problema.

“Coquear” es una costumbre arraigada en las provincias del Norte argentino y, probablemente, extendido a varias zonas del país. Generalmente “coquean” transportistas, personas que trabajan de noche, pero en los últimos tiempos el “coqueo” ya lo hace cualquiera y a cualquier hora: en las juntadas con amigos, sobre todo cuando hay un asado.

Advertisement

Con fecha 17 de julio de 2024, la Jefatura Regional Oeste y cuyo destinatario son: Jefes de Zonas 1, 2, 3 y Jefe de Infantería URO, expresa: “Sírvanse Uds tomar conocimiento, notificarse y a su vez notificar a la totalidad del personal policial sin distinción de jerarquía, que está totalmente prohibido consumir hojas de coca encontrándose de servicio. Ningún efectivo policial que se encuentre de guardia ya sea cumpliendo cualquier función (choferes, oficial de guardia, cuartelero, servicio de calle, etc) puede realizar este acto repudiable y vergonzoso para la Institución Policial, advirtiendo desde este Comando de Región que cualquier empleado que sea sorprendido consumiendo hoja de coca, sea el grado que posea, será duramente sancionado. A tal efecto los Jefes Zonales notificarán a la totalidad de los Jefes de Dependencias de la presente circular, debiendo a su vez estos notificar al personal subalterno, debiendo remitir actas de notificación a esta Unidad Mayor”.

Firma esta circular el Jefe de Unidad Regional Oeste Comisario General Marcos Nicolás Goane.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *