Ordenó que las compañías de transporte de media y larga distancia deben cumplir de forma inmediata la obligación establecida por Ley
La Justicia determinó este miércoles que las empresas de micros deberán garantizar el derecho de acceso gratuito al transporte de media y larga distancia a las personas con discapacidad de forma inmediata. De esta manera, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 falló a favor del Gobierno, luego que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) presentara una medida cautelar a finales de octubre.
La Secretaría de Transporte, a través de la CNRT, había presentado el 25 de octubre el recurso legal ante la Justicia para que le ordene a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI) que respeten la normativa vigente y revea “su incumplimiento al sistema de protección integral de las personas con discapacidad”.
Así, el Juzgado Federal número 11 ordenó este miércoles que la empresas integrantes de la CELADI “procedan a dar cumplimiento con la obligación establecida en las leyes 22.431, 26.928 y 27.674 de modo inmediato″.