Los beneficiarios de ANSES cobrarán con aumento en marzo. ¿De cuánto sería el incremento y el monto a cobrar?
Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalmente tendrán aumentos según la antigua ley de movilidad, confeccionada por el Gobierno anterior. Finalmente, el Gobierno decidió que el aumento para jubilados se rigiese por la actual ley, la cual indica que los incrementos se basarán en la evolución de los salarios y la recaudación tributaria de la ANSES.
El mecanismo consta de la sumatoria del 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y del 50% de la variación de los salarios tomada por el valor más alto entre el índice de Remuneración No Imponible para el Trabajador Estable y el índice de general de salarios del INDEC.
Si bien existen algunas estimaciones que indican que el aumento podría ser de mayor al 30%, lo cierto es que aún falta conocerse el dato del índice de salarios del INDEC para poder determinar el monto exacto de incremento que se cobrará en marzo 2024.
Si se oficializan estos montos, los jubilados y pensionados pasarían a ganar entre $ 139.541 y $ 142.712 si incluir ningún tipo de bono extra que pueda anunciar el Ministerio de Economía para compensar los haberes.