Será para los que cobran la mínima. Por ahora, no hay compensación para los que reciben haberes por encima del mínimo
El Gobierno decidió que pagará los dos bonos pendientes por $55.000 cada uno, que recibirán solamente los jubilados que cobren el haber mínimo.
Este viernes se firmó el decreto para que se paguen los 55 mil pesos correspondientes al mes de diciembre pero además trascendió que la Casa Rosada ordenó también pagar el tercer bono en enero.
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley en el que se suspende la aplicación de la fórmula de ajuste de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales. Hasta que la Ley se apruebe, si es que ello ocurre, seguirá rigiendo la fórmula actual. El último ajuste que surgió de esta fórmula dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo aumento se definirá en marzo. Este aumento dependerá de qué pase en el Congreso con la Ley Ómnibus.
En el equipo que conduce el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguran que los aumentos discrecionales son una mejor solución, y más conveniente para los beneficiarios que cobran la mínima, que seguir aplicando la fórmula actual, porque con la inflación que ya se está manifestando en diciembre (podría superar el 25%) y la que seguirá en los próximos meses, la licuación de las jubilaciones sería más perjudicial aplicando la fórmula que otorgando aumentos discrecionales.