NOVEDADES

Uno de los asesinatos más terrible de los últimos tiempos y que conmovió a toda la sociedad cerró hoy un capítulo con la condena de los rugbiers

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Juan Pedro Guarino y T.C., el llamado “rugbier número 11”, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidieron los fiscales acusadores, luego de oír sus relatos en el juicio.

El proceso llega a su fin, luego de trece audiencias y 87 testigos, a tres años y 17 días del hecho fatal.

Durante la lectura de la condena se vivieron momentos de mucha tensión. Máximo Thomsen se desmayó durante la lectura, su mamá dijo en ese momento: “Déjenme estar con él. Esto es todo una mentira. Saquen a todos los periodistas de acá, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”.

El destino carcelario de los acusados, por el momento, será la Alcaldía N°3 de Melchor Romero de La Plata.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *