Sin educación no hay futuro. Cualquier cosa es excusa para no dar clases. SADOP Tucumán se adhiere
Un país sin educación es un país condenado al fracaso. Hace años que la educación es una materia pendiente, y así le va a Argentina. Provincias que llevan días, semanas sin clases. Sin hablar de la Universidad, que permanentemente hay paro docente.
CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) anunció un paro nacional docente para este jueves. La decisión se tomó en rechazo a la represión en Jujuy, en el marco de la reforma constitucional en esa provincia. “La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un paro nacional docente. Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño!, aumento salarial a los docentes y rechazo a la reforma constitucional”, informa en un comunicado.
SADOP Tucumán confirmó que se adhiere al paro nacional docente de este jueves convocado por los gremios nacionales, en solidaridad con la situación que atraviesa el sector en Jujuy. De esta manera, el jueves no habrá clases en ninguno de los niveles educativos de la provincia.
Más allá de la confirmación de la medida de fuerza, la decisión pasará por cada uno de los colegios, teniendo en cuenta la adhesión a la protesta de los docentes que trabajan en el sector privado. Siempre hay una excusa para que los niños, adolescentes y jóvenes no tengan clase. En la provincia de Buenos Aires, el gremio docente manejado por el kirchnerista Roberto Baradel, le hizo 70 paros en cuatro años al gobierno de Juntos por el Cambio. En lo que va del gobierno de Axel Kicilof hizo cero paro, y los sueldos de los maestros siguen siendo una vergüenza.
Mientras los gremios estén manejados por partidarios oficialistas que solo ven por sus intereses personales y no por sus agremiados, nada tendrá solución.