Máximo Kirchner y Wado De Pedro retaron al Presidente a que arme una nómina de candidatos sin kirchneristas y a que se busque su propio postulante para la gobernación bonaerense; es otra manera de presionarlo para que se baje; las charlas subterráneas y el impacto en la Provincia
En las últimas horas, de forma vertiginosa, el kirchnerismo redefinió su estrategia electoral. Tras meses de una cruzada descarnada para que Alberto Fernández se baje de su reelección, ahora un sector gravitante de la cúpula K, en particular de La Cámpora, decidió retar a duelo al Presidente: lo desafía a jugar una PASO y lo intima a que, debajo suyo, arme “su propia lista” de candidatos, con su gente..
El objetivo de esa propuesta es intentar lapidar al jefe de Estado en una interna en agosto. Lo que propone una parte importante de la jefatura del kirchnerismo, encarnada en Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro -que comenzaron a jugar más alineados-, es que Fernández no solo arme su propia lista de diputados sino también que se busque a un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. “Okey, vamos a una PASO “el que gana gana “, lanzó un importantísimo ladero de ese sector.
“Ya lo estamos diciendo en algunos diálogos internos. Planteemos dos listas, con dos candidatos a presidente, dos candidatos a gobernador, dos nóminas de diputados y senadores. Y el que gana se queda con todo”, agregó a LA NACION ese colaborador, que dejaba afuera de esa lógica a los intendentes que no tienen competencia interna en sus distritos. La presunción que hay en el kirchnerismo -aún no confirmada- es que tendrán de su lado a Sergio Massa, por la irritación cada vez mayor del líder del Frente Renovador con la Casa Rosada.
fuente: Lanacion