El próximo domingo se realizará la elección más importante de los 40 años de democracia
A esta instancia llegan dos opciones diametralmente opuestas, dos candidatos que despiertan angustias más que pasiones: Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria y Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza. La mayoría de los ciudadanos, más que elegir se inclinarán por votar un candidato para que no gane el otro, es decir, en contra de…
Recordar que habrá veda electoral: Comienza a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizará tres horas después de terminar la jornada electoral. Quedan prohibidos los actos de campaña electoral y la venta de bebidas alcohólicas. También, se prohíbe la difusión de encuestas que tengan que ver con las elecciones. Se prohíben espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, el teatro, deportes.
Presidentes de mesa: La Cámara Nacional Electoral recordó que aquellos que fueron convocados en las elecciones presidenciales de octubre pasado, deberán volver a presentarse este domingo 19 para el balotaje. No recibirán un nuevo telegrama.
El voto es obligatorio: La segunda vuelta es igual de obligatoria que las elecciones pasadas y una ausencia injustificada podría generar una multa.
Voto en blanco: Es válido y representa la abstención de elegir entre las propuestas. El voto en blanco no tiene efecto sobre el resultado de la votación.
Argentina tiene la posibilidad de ELEGIR, algo que muchos países carecen. Fue un año duro y largo y la gente está cansada pero, el voto vale y mucho. Tú voto puede decidir quién será el próximo presidente y luego habrá que esperar 4 años para volver a elegir. Cuando se vota, es la única vez donde todos los ciudadanos son iguales: tu voto vale tanto como el del empresario más poderoso, como del político más encumbrado.
Votar en blanco es una opción pero es una forma de “lavarse las manos”. Este domingo ANDÁ A VOTAR.