Esposa del legislador José “Mellizo” Orellana, sentenciado por abuso sexual
Sandra Mendoza es abogada y senadora nacional por el Partido Justicialista desde el año 2021 -finaliza su mandato en el 2027-. Es esposa del político José “Mellizo” Orellana. Junto a Enrique Orellana están en política hace muchísimos años. Los “mellizos” alternan la intendencia de Famaillá y el cargo de legislador provincial. José fue, además, diputado nacional. Fue en ese momento cuando fue acusado de abuso sexual. Fue condenado en primera y segunda instancia. Actualmente ejerce el cargo de legislador provincial. Se espera que la Legislatura proceda a expulsarlo, ya que no renunciará. En realidad, en Tucumán no pasará ninguna de las dos cosas -ni expulsión ni renuncia-. Su hermano Enrique es el actual intendente de Famaillá.
Los dos senadores por Tucumán son: Mendoza y Juan Manzur, dos “enemigos” -aunque lo nieguen en público- del gobernador Osvaldo Jaldo. Al votar, ambos, junto al kirchnerismo y en contra del pedido de Jaldo de apoyar leyes del oficialismo, demostraron de qué lado están los senadores de la provincia.
Mientras Manzur juega al “gato y el ratón”, se hace el “desaparecido” y “no da la cara” -algo grave para la provincia porque es su representante y la cabeza es Jaldo- Mendoza salió a decir públicamente que no se habla con el gobernador. Más precisamente que, después de la votación de la Ley Bases (ella votó en contra junto a su bloque kirchnerista), el mandatario tucumano no le atiende el teléfono. “Hace tiempo que no tengo contacto con él”, dice la senadora. “Él (Jaldo) incumplió conmigo”.
Para la senadora, parte del “enfriamiento” con Jaldo viene de la presencia de Manzur en la Fiesta de la Empanada (en Famaillá). “Juan Manzur es mi compañero, estamos en el bloque juntos, fue el gobernador de Tucumán (ella fue elegida durante el mandato de Manzur) y es el actual presidente del Partido Justicialista (Tucumán), tiene muy buena relación conmigo y eso no va a cambiar“. La senadora fue más allá y contó que tenía “compañeros” en la Comuna -puestos por ella lógicamente- y que fueron echados por Jaldo y el ministro del Interior, Darío Monteros.
Para Mendoza hay otros “compañeros” que están en la misma situación que ella (en contra de las decisiones de Jaldo y, sobre todo, en su acercamiento a Milei) y que hablan “por detrás” de Jaldo y no dan la cara. La señora expresa que hay un malestar de muchos dirigentes que “quedaron afuera”. Hace referencia que el peronismo en campaña promete a todos que no quedaran desamparados si ganan, es decir, todos tendrán un puesto en el Estado o algún plan. Parece que Jaldo no cumplió según su visión. Y por eso el malestar.
Otra “compañera” que cuando habla, ¿habla por Manzur?. Gobernador Osvaldo Jaldo tenga cuatro ojos porque parece que hay varios traicioneros dando vueltas, y saliendo a la luz.
TICHO para Sin Codigo