NOVEDADES

En una jornada agobiante y de alta demanda de electricidad, hubo cortes de electricidad durante todo el domingo. Esto recién empieza

Tucumán vivió uno de los días más calurosos de la temporada, con una sensación térmica de 46°C. La demanda de electricidad fue alta, no podía ser de otra manera. En un país normal y, además, generador de energía, no debería haber problemas con el suministro. Sin embargo, la falta de inversión en todos estos años de populismo/kirchnerismo ocasionan cortes de energía constantes a pesar que, en Tucumán, las tarifas que se cobran (por Edet) son una de las más caras del país.

Edet comunica que se trata de un colapso en las líneas de extra alta tensión. Luego de varios cortes durante el domingo (por problemas en el sistema de transporte Bracho-Recreo, Catamarca; Recreo-Malvinas, Córdoba), alrededor de las 20.40 hubo una falla que dejó sin luz a toda la provincia y según información, a Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

“Todo el día el sistema de transporte nacional trabajó con ciertos problemas y de manera débil”, dijeron desde Edet.

EDET, que cobra una de las tarifas más caras del país y realiza cero inversión, debería dar explicaciones a todos los tucumanos. El Gobierno provincial, mediante los organismos que corresponden debería, también, defender los intereses de todos los tucumanos.

La población que paga por un servicio ineficiente y caro, debería salir a reclamar a los impresentables que se llenan los bolsillos y dejan sin electricidad a la población en una temporada que pinta de calor extremo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *