Alumnos que residen y estudian en la capital tucumana podrán tramitar y retirar sus tarjetas SUBEM desde el próximo lunes

El Boleto Educativo Municipal (BEM), en este ciclo lectivo 2026, beneficiará a más de 40.000 estudiantes que asisten a establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán

Más de 40.000 alumnos de los niveles primario y secundario, que residen y asisten a establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán, volverán a acceder durante el ciclo lectivo 2026 al beneficio del Boleto Educativo Municipal (BEM), que les permitirá viajar sin costos para los estudiantes en las líneas urbanas de ómnibus (de la 1 a la 19) para asistir a clases.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará, el próximo lunes 9 de febrero, el operativo de inscripción y entrega de las tarjetas del programa SUBEM para los estudiantes que acrediten su residencia en la capital. El trámite se realizará de 8 a 18 h en la oficina de la Dirección de Respuesta Rápida, ubicada en San Lorenzo 1270.

En el caso de aquellos alumnos que ya contaron con el beneficio el año pasado, deberán presentar su libreta, que confirme que pasaron de grado, además de la tarjeta que utilizaron en el anterior ciclo lectivo, donde ya figuran todos sus datos. En tanto, quienes se inscriban para obtener por primera vez las tarjetas SUBEM deberán presentar una constancia de alumno regular.

Para los nuevos beneficiarios, el plástico será entregado sin costos. En tanto, quienes extraviaron o sufrieron la rotura de sus tarjetas del año pasado, deberán abonar $1.500 para obtener una nueva, a través de un link de pago digital.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *