Quedaron 200 urnas sin contar. Piden abrir todas las urnas
El recuento de votos, en San Miguel de Tucumán, terminó en un escándalo de dimensiones todavía desconocidas y sin definición sobre quién será la próxima intendenta.
El conteo provisorio se trabó en el 85% de las mesas escrutadas y daba una leve ventaja para la candidata del Frente de Todos, Rossana Chahla. En Juntos por el Cambio, cuya candidata es Beatriz Ávila, dicen que sus números le dan el triunfo a ellos.
El conteo tuvo serias demoras y, a la madrugada, se paralizó durante casi una hora por problemas técnicos de la plataforma. Según afirman en JxC, cerca de las 4 de la madrugada se dejaron de cargar datos, y se retomó a las 5.30 horas cuando los fiscales informáticos y los apoderados se habían retirado.
La carga de datos se paralizó a las 8.25 de este lunes, con el 84,83% de las mesas de la capital escrutadas (a nivel provincia se había avanzado hasta el 89%). Son 203 mesas que quedaron fuera del conteo y la Junta Electoral ordenó que pasen directamente al escrutinio definitivo.
Hasta ahora, Chahla aventaja por casi 2 mil votos a Ávila. Si se calcula en alrededor de 300 votos por mesa, quedan unos 60 mil sufragios por contabilizar. Es decir, que el resultado está más que abierto.
De ambos lados dicen que, según sus fiscales, ganaron la elección y solicitan la apertura de urnas.
El recuento definitivo empezará este martes a las 18 horas y se espera una pelea voto a voto. Esto será largo y de muchos nervios.