Taste Atlas destacó a las 100 galletitas mejor puntuadas del planeta y el alfajor quedó en el podio
Los alfajores en Argentina vienen en miles de formas y sabores, y hasta se podría decir que hay uno especial para cada persona. De chocolate blanco o chocolate negro, con dulce de leche o con frutas, simple o triple.
En Argentina es una de las golosinas preferidas, y ahora lo es, también, a nivel internacional.
Un reconocido portal gastronómico consideró al alfajor como la segunda mejor galletita del mundo, solo por detrás de un dulce argelino.
El sitio Taste Atlas describió al alfajor como “un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada”.
El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa lleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía , España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y tradiciones en el camino, y con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adoptado el alfajor español para hacerlo propio.