Ahora espera rival, que saldrá entre el número uno del mundo, Jannik Sinner, y el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Carlos Alcaraz volvió a dar una clase de autoridad en el Abierto de los Estados Unidos y venció a Novak Djokovic en el Arthur Ashe Stadium para meterse en la final del certamen.
En 2 horas y 23 minutos de partido, el español impuso las condiciones en la cancha y se quedó con el encuentro con parciales 6-4, 7-6 (4) y 6-2.
Djokpvic, a pesar de dejar una actuación impecable, quedó eliminado nuevamente en las semifinales, algo que se replicó en todos los Grand Slams del año. En lo que va del US Open, el murciano de 22 años no cedió ningún set.
De esta manera, Alcaraz volverá a disputar la final del US Open tras su consagración en el 2022 (le ganó a Casper Ruud), lo que significó su primer triunfo en un Grand Slam. Desde entonces, el tenista español se había quedado en el camino en las pasadas dos ediciones, con derrotas en una semifinal y en la segunda ronda. Cabe recordar que en el presente curso, el murciano cayó en los cuartos de final del Australian Open, en la final de Wimbledon (frente a Jannik Sinner), y se quedó con el título en Roland Garros.