Tragedia en Lisboa: al menos 15 muertos y 20 heridos tras el descarrilamiento de un tranvía funicular

El vehículo, con capacidad para 42 personas, quedó destrozado tras volcar en la empinada cuesta junto a la Avenida da Liberdade, en la capital de Portugal

Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas este miércoles en Lisboa después de que el tranvía funicular de Gloria descarrilara y chocara contra un edificio en pleno centro de la capital portuguesa.

Según informó la directora de Protección Civil, Margarida Castro Martins, cinco de los heridos están gravesdos de ellos en estado crítico, y otros cinco presentan lesiones leves. Varias personas permanecen atrapadas entre los restos del transporte. Por su parte, el ministro de Exteriores español, quien ha asegurado estar “en permanente contacto con las autoridades portuguesas” tras el accidente, “por el momento no hay constancia de ninguna víctima o herido español”.

El funicular, inaugurado hace más de un siglo y declarado monumento nacional en 2002, conecta la parte baja de la ciudad con el Barrio Alto y es muy utilizado por turistas, que suelen formar largas colas para acceder al ascensor. Las primeras informaciones apuntan a que el funicular no viajaba lleno en el momento del accidente.

Una testigo del siniestro declaró a la cadena SIC que observó al transporte descender “desenfrenado” por la pronunciada cuesta hasta colisionar contra un inmueble. “Chocó con una fuerza brutal en un edificio y se deshizo como una caja de cartón, no tenía ningún tipo de freno”, relató la mujer.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *