Al grito de ¡Justicia! por el femicidio de Erika Álvarez, familiares y organizaciones marcharon en Plaza Independencia de la capital tucumana

La marcha por la joven hallada muerta en un basural de Manantial Sur había sido convocada este lunes a las 19:30, en el paseo principal de San Miguel de Tucumán

Familiares, amigos y organizaciones sociales se concentraron en Plaza Independencia para exigir JUSTICIA por Erika Antonella Álvarez, la joven de 25 años asesinada y arrojada en un basural.

La movilización buscó visibilizar el crimen y reclamar celeridad a la Justicia para esclarecer el hecho.

Mientras se desarrollaba el reclamo en las calles, la investigación judicial sumó un dato estremecedor. El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense entregado a la Fiscal María del Carmen Reuter confirmó que Erika murió a causa de un traumatismo craneofacial con luxación cervical.

Las lesiones indican que sufrió golpes severos en la cabeza y el rostro, sumado a una lesión letal en las vértebras del cuello, lo que evidencia una agresión de notable violencia.

El cadáver fue encontrado el jueves pasado en un basural de Manantial Sur, envuelto en bolsas de consorcio. Fueron dos mujeres que recolectaban objetos en la zona quienes dieron aviso a la policía.

El cuerpo fue reconocido en el lugar por su padre y su hermana gracias a señas particulares y tatuajes.

Erika era estudiante de Enfermería y vivía sola. Según relataron sus familiares, no tenían noticias de ella desde hacía 48 horas, aunque no habían radicado la denuncia porque la joven acostumbraba a ausentarse de su domicilio ocasionalmente.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *