NOVEDADES

La fiesta actual del Gobierno en algún momento hay que pagarla, ¿y quienes son los que pagarán el despilfarro del kirchnerismo?: el pueblo, quién más

Los pronósticos sobre la economía argentina empeoran día a día, aún cuando la economía real da alguna muestra de resistencia a los fuertes embates devaluatorios y sus consecuencias inflacionarias. Bancos de inversión, economistas, operadores y también calificadoras de riesgo ven un camino cada vez más espinoso hacia 2024, periodo para el que la agencia de calificaciones crediticias Moody´s acaba de dar a conocer un preocupante pronóstico.

Según proyectó Moody’s, la aceleración en la suba de precios, al punto de alcanzar un indicador de 350% anual el próximo año, tiene posibilidades de constatarse independientemente del ganador de las próximas elecciones.

Proyectan una contracción económica de 3,5% en 2023 y un 2,5% adicional en 2024. Prevén la suba de precios hasta situarse en torno al 200% en 2023 y al 350% en 2024. Este dato implicaría variaciones promedio mensuales en el IPC (Índice de Precios al Consumidor) mayores a 25% a lo largo de todo el ´próximo año.

Advertisement

El “Plan Platita” no es gratis, aparte de fundir al país hay que pagar las consecuencias. Como siempre pasa, los políticos son millonarios y no sufren las crisis, los que sí van a sufrir son los habitantes argentinos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *