La compañía respondió que tuvo que “readecuar su producción para adaptarse a la demanda del primer semestre de 2025”
Topper Argentina despidió a 23 trabajadores de su planta ubicada en la Ruta 38, en Aguilares, Tucumán.
La medida fue adoptada frente a la complicada situación del mercado interno y, en particular, al impacto que la caída del consumo y la apertura de las importaciones han generado en el sector textil.
“Si bien es un contexto difícil, tenemos una perspectiva optimista, ya que los indicadores prevén, para más adelante en el año, un incremento del consumo. Ha sido necesario adaptar nuestro plan de producción para 2025 con el fin de lograr mayor eficiencia y competitividad en un mercado cada vez más desafiante”, comunicaron.
En esa fábrica se produce una gran parte de las zapatillas Topper que se venden en Argentina.
La Empresa Topper en Aguilares
Topper Argentina informó que emplea a más de 950 personas en su planta de Tucumán, que se posiciona como la fábrica número 1 de calzado deportivo en el país. A fines de 2021, la compañía sumó, por primera vez en su historia, la producción de indumentaria deportiva, “reforzando su compromiso con el desarrollo y el crecimiento sostenido de la marca”.
“Topper es la marca líder en el mercado de calzado e indumentaria deportiva, logrando llegar a todo el territorio nacional a través de 1.700 puntos de venta, locales propios en varias provincias y el canal de venta ‘online’ de la compañía (www.topper.com.ar), así como los canales de venta ‘online’ de nuestros clientes, brindando a los consumidores productos que se diferencian por su alta calidad, diseño, confort y accesibilidad”, concluyó el comunicado.